Zaragoza: CHA presente mañana en la recogida de firmas para reclamar un colegio en Parque Venecia

Spread the love

CHA estará presente mañana sábado 10 de enero en la recogida de firmas impulsada por los vecinos/as de Parque Venecia para reclamar la construcción de un colegio público que pueda dar servicio a los 242 niños/as de 0 a 4 años que ya están empadronados en el barrio.

A partir de las 12.30 horas, en la plaza San Marcos, estarán José Luis Soro, presidente de CHA; Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza; Chuaquín Bernal, secretario de organización de CHA; Jorge Marqueta, presidente de CHA Zaragoza, y Antonio Angulo, vocal en el barrio.

El presidente de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, recuerda que “se trata de un barrio joven en el que la media de edad es de 30 años y que cuenta con una población de unas 2.000 personas”. Por eso se pide previsión “y que se construya el centro educativo público lo antes posible antes de tener que afrontar problemas mayores”. De hecho, desde CHA ya se presentaron iniciativas en el ayuntamiento de Zaragoza desde la pasada legislatura, para impulsar la construcción de un colegio a la vez que se cerraba la urbanización de esta parte de la ciudad.

La recogida de firmas está impulsada por la Asociación de Vecinos Parque Venecia y la Plataforma Colegio Ya en Parque Venecia.