Zaragoza: CHA solicita actualizar la ordenanza reguladora de empresas funerarias

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al gobierno municipal que inicie un proceso para actualizar la normativa municipal de empresas funerarias a la realidad del sector. Una realidad que muestra cada día el perjuicio que sufren a diario las pequeños empresas, ya que la normativa por la que se rige este servicio en Zaragoza, asegura que este servicio “solamente podrá realizarse por empresas funerarias radicadas en Zaragoza”, lo cual supone un mayor coste de gestión para las empresas que al final revierte en un incremento del precio del servicio a las familiares de los fallecidos.

De este modo, desde CHA ya presentamos una iniciativa el pasado 10 de julio, ante la Comisión de Pleno de Urbanismo e Infraestructuras, Equipamientos y Viviendas, que se ha incluido dentro de los puntos del orden del día de la citada Comisión, que tendrá lugar este viernes.

Recordamos que el propio Justicia de Aragón se ha interesado también por este asunto, remitiendo la siguiente sugerencia al Gobierno de Aragón ya en el año 2012: “Impulsar la elaboración de una normativa que regule de forma completa la actividad de los servicios funerarios en Aragón”. CHA considera que es necesario actualizar la normativa para adecuar el uso de los cementerios y servicios funerarios a la realidad actual.

Finalmente indicamos que el Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes ha presentado también una iniciativa, el pasado 8 de julio, para conocer cómo y en qué forma el Gobierno de Aragón ha atendido la sugerencia del Justicia sobre esta cuestión.



Ir al contenido