Zaragoza: Chunta Aragonesista reclama en el Senado un proyecto para el Pabellón de España de la Expo

Spread the love

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha lamentado que el Gobierno Central siga sin presentar un proyecto para dar uso al Pabellón de España en la Expo: “10 años después, seguimos esperando”. Interpelado por el senador de Compromís Carles Mulet, el Ejecutivo no ha dado ninguna pista, más allá de enumerar las obras de conservación del equipamiento. 

“En 2018 se cumplen 10 años de su cierre sin que exista todavía ningún proyecto concreto sobre este inmueble”, ha denunciado Asensio, quien considera insuficiente la respuesta dada por el Gobierno, que se limita a informar de que se han invertido 640.426,68 euros en las obras de conservación y reconstrucción del columnario, el estanque y la cubierta del edificio, finalizadas en febrero de 2017. 

El portavoz aragonesista considera “indignante” que el Gobierno Central no sepa qué va a hacer “con un edificio que costó la friolera de 18 millones de euros”. “Creo que ya han tenido tiempo más que suficiente. Esperamos conocer el proyecto antes de que acabe el año”, ha reclamado.