Zaragoza: Leticia Crespo propone recuperar la Harinera de Casetas para convertirla en un espacio de dinamización del barrio

Spread the love

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que propone recuperar la Harinera del Ebro de Casetas, actualmente en un estado de abandono y degradación a pesar de ser un edificio protegido. “Queremos transformar este edificio en un lugar de encuentro donde recordar el pasado industrial de la zona y que sirva, además, como espacio de futuro para dinamizar el barrio”, ha explicado. 

“El pasado mes de noviembre se produjo un desprendimiento en el revestimiento, debido a la degradación que sufre, generando sin duda un gran peligro para los viandantes y para la seguridad pública”, ha alertado Crespo, quien señala que “l@s vecin@s de Casetas se ha organizado para recuperar este emblemático espacio”. Con este objetivo se ha creado la Plataforma ‘Métete en Harina’. 

La concejala aragonesista propone que el Ayuntamiento de Zaragoza inicie, de manera inmediata, “cuantas actuaciones sean necesarias para evitar la pérdida de este edificio emblemático de la arquitectura industrial zaragozana”, considerando incluso la posible adquisición del inmueble, actualmente en manos privadas. 

Leticia Crespo ha recordado algunos edificios que fueron salvados de la excavadora para convertirse en equipamientos vivos, dinámicos y activos, como la Casa Solans, la Harinera de San José, el Seminario y la Azucarera del Rabal, y otros, como la Imprenta Blasco o el Palacio de Fuenclara, por cuya rehabilitación y puesta en funcionamiento sigue trabajando Chunta Aragonesista. “La defensa del patrimonio histórico es una seña de identidad de Zaragoza”, ha finalizado.