03 Feb A propuesta de CHA, el ayuntamiento de Ejea contactará con las entidades bancarias para la incorporación de sus inmuebles a la bolsa de viviendas sociales
El portavoz municipal de CHA, Alberto Celma, propuso en el pasado pleno municipal que el ayuntamiento de Ejea contacte con las entidades bancarias para la incorporación de sus inmuebles a la bolsa de viviendas del Gobierno de Aragón, como forma de garantizar el derecho a una vivienda digna a familias de Ejea y pueblos con necesidades económicas y especiales dificultades.
Celma sostiene que “el problema de la vivienda en Ejea está afectando de manera muy significativa al estrato más humilde de la sociedad y se está agudizando una situación que coloca a las personas que la sufren en espacios próximos a la exclusión social”.
El portavoz de CHA señala que “las administraciones locales son las que reciben el impacto social de estas situaciones, al ser las más cercanas a la gente. La falta de recursos de las administraciones para hacer frente a la problemática contrasta con los millares de pisos en desuso que acumulan las entidades financieras”.
Alberto Celma recuerda que en otros municipios de Aragón se han realizado estos convenios, donde la entidad financiera ha cedido de manera gratuita la vivienda, para destinarla a familias de la localidad con necesidades económicas. Los inmuebles son gestionados por el Ayuntamiento durante cinco años y el acuerdo puede ser prorrogable por dos más.