20 Abr Aceptada la propuesta de CHA para que las peticiones del Plan PLUS de DPZ se estudien por todos los grupos
El pleno del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha aprobado definitivamente el presupuesto para 2018, por un importe de 12,7 millones de euros, con los votos de PAR, PP y no adscrito, la abstención de CHA y PSOE y el voto en contra de C’s.
En esta sesión también se aprobó la propuesta de CHA para que las peticiones del Plan Plus, que en 2018 suponen casi 1.275.000 euros (es decir el 10 % del total del presupuesto y más del 25% de las inversiones) sea la Comisión Asesora, con la participación de todos los grupos políticos del ayuntamiento, quien las determine previamente a su aprobación por el Pleno o -en su caso- la Junta de gobierno local.
“Hemos hecho esta propuesta porque el dinero del Plan Plus predetermina de forma muy significativa el presupuesto y éste queda condicionado totalmente a esa petición, por lo que consideramos importante que la distribución de este dinero se lleve a cabo por todo los grupos, bien sea en comisión o en el pleno”, afirma Bizén Fuster, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Cuarte.
Para 2018, la actuación más importante en materia inversora contemplada en el presupuesto es la construcción de un nuevo pabellón polideportivo municipal, que cuenta con consignaciones para este ejercicio de 415.000 €. El proyecto supondrá una inversión de 2,75 millones de euros y con el que todos los grupos municipales están de acuerdo.