08 Abr Alagón estrena un sistema de registro de bicis
Posted at 20:02h
in Municipios
El Ayuntamiento de Alagón ha puesto en marcha el “biciregistro”, un nuevo servicio para que quienes quieran registrar su bicicleta puedan hacerlo con el fin de posibilitar su recuperación en el caso de que desaparezca. El Ayuntamiento se encarga de marcar la bicicleta con una pegatina que lleva un código y un espray especial que lo fija en la barra de la bici y lo hace prácticamente imborrable, aunque se logre arrancar la pegatina.
“La etiqueta tiene un código único que permite la identificación de la bicicleta en todo el Estado, en caso de robo o de pérdida”, afirma el concejal responsable de Medio Ambiente, Ismael Ibáñez (CHA). Matricular la bicicleta en el biciregistro tiene un coste de siete euros ya que el servicio genera un coste, tanto de materiales como de ejecución.
Además de la pegatinas y el espray necesario para llevar a cabo esta inscripción, el registro cuenta con una página web y un personal específico para mantener y elaborar el censo de bicicletas a nivel estatal. Este registro quiere disuadir a los amigos de lo ajeno ya que funciona como una matrícula y sirve para verificar la identidad del propietario o propietaria. Cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico, la policía local y los ayuntamientos adheridos.
“Es un registro voluntario que solo busca dar más seguridad a quienes usan cada vez más la bici como un medio de transporte, con el fin de que no sea el miedo a la sustracción lo que les impida utilizar más la bicicleta”, concluye Ismael Ibáñez.
Para darse de alta en biciregistro hay que entrar en la página web, www.biciregistro.es. Una vez rellenada la información y pagada la tasa, hay que pasar por el polideportivo municipal de Alagón en donde un operario municipal instala las etiquetas.