Aprobada por unanimidad la moción de CHA para que Calatayud tenga un plan de racionalización de gasto

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Calatayud considera muy positivo que el pleno celebrado ayer tarde, aprobara por unanimidad de todos los grupos, su propuesta para que el Ayuntamiento bilbilitano redacte un Plan de Racionalización del Gasto. “Calatayud se merece contar con un ayuntamiento que lleva sus cuentas al dedillo. La ciudadanía bilbilitana tiene que tener a gala que la contabilidad municipal es clara y muy eficaz a la hora de gastar el dinero de todos, el dinero público. Y, a partir de ahora y de cara al futuro, queremos que todos los servicios municipales tengan una norma escrita para llevar sus cuentas con rigor y control”, afirma la portavoz de CHA. 
CHA considera que este plan no solo es necesario para racionalizar el gasto y lograr una mayor eficacia con las cuentas públicas. Este plan, que cuando esté redactado tiene que ser aprobado por el Pleno de la Corporación, es también necesario para poder optar a las subvenciones y ayudas convocadas por el Gobierno de Aragón. En definitiva se trata de controlar el gasto corriente a través de los procedimientos más eficientes que se establezca en el plan de racionalización del gasto corriente, que permitirá conseguir un ahorro económico que redunde en unos mejores servicios públicos. 
“Chunta Aragonesista solicita que se redacte y apruebe este plan de racionalización del gasto corriente en el pleno municipal porque el ayuntamiento debe dar ejemplo de eficacia y ahorro en los gastos que implica la gestión”, afirma Ester Pellejer. 
CHA considera que para conseguir un ahorro en el gasto corriente se pueden desarrollar diferentes actuaciones en áreas, como por ejemplo, el Parque móvil y los desplazamientos; todo lo referente a la telefonía fija y móvil; el uso de las impresoras municipales o la creación de una central de compras por la que deberán pasar todas las adquisiciones que realicen las distintas áreas municipales. “El hecho de concentrar en un único órgano todas las compras del Consistorio posibilitará obtener mejores precios, llevar a cabo una gestión más eficiente y rentabilizar de manera más eficaz los recursos así como tener un control del stock municipal. 
La puesta en marcha de una central de compras tendrá además como objetivo hacer más inmediato el pago a proveedores, sin olvidarnos que el ayuntamiento tiene que dar ejemplo y realizar todas las compras en Calatayud, así como también la contratación de servicios”, concluye Ester Pellejer. 
CHA considera que la creación de este departamento dependiente de la Concejalía de Hacienda sería un gran avance en materia de gestión, entre otras de las actuaciones que se pueden contemplar en el Plan de Racionalización del Gasto.


Ir al contenido