Biscarrués: Satisfacción por la II Trobada de Fablans de l’Aragonés pese a los impedimentos del tiempo

El encuentro ha sido muy interesante y, pese a la lluvia, parte de los participantes han realizado un trozo de la senda del soto del río Gállego guiada por el guarda forestal y experto en medioambiente Rafel Vidaller. En el paseo han podido ver muchos árboles singulares que constituyen un ejemplo muy meridional y muy bien conservado de un bosque primigenio del mioceno con sus especies típicas muchas de ellas todavía no situadas en la zona como torobisco, marruego, ruxeta. 

Destaca la importancia del conjunto, en el que hay ejemplares de árboles muy viejos como salceras, chopos, albernices, artos y fraixines, que llaman la atención por su tamaño y su situación. 

Tras el paseo un tiempo para secarse y tomar un vermú junto y a continuación la comida. Y yras la comida Rafel Vidaller ha proyectado un power sobre la flora y fauna de la zona y sus valores naturales.  

El resto de actos no han podido realizar por el mal tiempo que ha impedido una mayor participación de participantes y ponentes pero que finalmente no ha impedido celebrar esta jornada. 



Ir al contenido