CHA advierte de la necesidad urgente de un plan integral de reestructuración del fútbol base y aficionado en Teruel capital

Javier Carbó, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Teruel, considera que con más de 1.200 activas entre todos los clubes federados en la ciudad, con equipos en todas las categorías desde senior hasta los niveles formativos en edad escolar, las infraestructuras deportivas en la ciudad no dan abasto para toda la demanda existente para la práctica del balompié. 

La propia instalación de referencia en Teruel, el campo municipal de Luis Milla, que aglutina prácticamente en su totalidad los partidos del fútbol para casi todos los clubes, tanto los fines de semana para los partidos organizados por la Federación Aragonesa, como en los días laborables para las sesiones de entrenamiento de los equipos tanto masculinos como femeninos, está saturadao. El aumento de equipos y fichas está provocando que la instalación deba estar en uso todos los días hasta bien entrada la noche.

Una situación que se verá agravada en el momento en el que el césped del campo Antiguo Federativo ya no pueda más. En realidad, la superficie de esta instalación en la que entrena y compite el club Atlético Teruel está completamente fuera de uso, en un estado más que lamentable, impracticable para el deporte. Provoca, de hecho, lesiones entre los deportistas. Desde el club tratan de encontrar soluciones y alternativas que al menos les permitan capear la situación, pero, en cualquier caso, en el horizonte aparece la posibilidad de que tengan que hacer uso del Milla al menos durante algún tiempo.  

Lo cual, directamente, será imposible, no hay tiempo para todos los que están y los que demanden en el futuro. Por eso CHA propone  que el convenio que el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón tienen apalabrado para costear la reedificación del campo de fútbol de Pinilla sirva también para el resto de instalaciones de la ciudad. 

“Teruel necesita en efecto un nuevo estadio. Pero también precisa de instalaciones adecuadas para todos los que practican fútbol, en todos los niveles, y en todas los equipamientos disponibles”. El candidato de CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Teruel, Javier Carbó, reivindica instalaciones de fútbol adecuadas para todos y todas, porque es una necesidad urgente en todos los niveles. Por este motivo, proponemos un plan integral que incluya una auditoría de todas las instalaciones existentes, un plan de posible uso para la ciudadanía, y el establecimiento de proyectos de obra rápidos que los adapten para que puedan incorporarse lo antes posible al patrimonio deportivo de la ciudad. 

“Hablamos de Pinilla, que necesita su reforma. Hablamos del Antiguo Federativo, cuyo estado de césped es lamentable. Hablamos del Milla, y de los apoyos que puede necesitar y que pueden impulsarse desde Los Planos, Los Enebros…” recuerda Carbó incluso que la Comandancia de la Guardia Civil dispone también de un recinto de balompié cuyo uso podría también ponerse a disposición de los clubes de la ciudad.  



Ir al contenido