CHA-Alcañiz propone medidas concretas para tener un Ayuntamiento eficaz y transparente y fomentar la participación de la ciudadanía

“Queremos que Alcañiz sea ejemplo de una democracia activa y real”. Así ha presentado el candidato a la alcaldía de Alcañiz, Santiago Sedeño, las propuestas de Chunta Aragonesista para favorecer el acceso a la información municipal, facilitar a la ciudadanía los trámites que deban realizar en la administración local y promover su participación en la toma de decisiones, y para garantizar que los cargos públicos trabajen sin prerrogativas, “exclusivamente por vocación de servicio”.

“Proponemos que se publiquen todos los contratos municipales así como los gastos mensuales municipales, que se habilite un horario de tarde un día a la semana para poder realizar gestiones municipales, y reglamentar la realización de consultas populares para determinadas cuestiones que afecten a la ciudadanía y al futuro de la ciudad”, ha explicado Sedeño.

Respecto a los cargos públicos, CHA plantea su limitación a 2 legislaturas y que ninguno de ellos pueda ser contratado en la siguiente legislatura por empresas privadas que hayan firmado contratos municipales durante su mandato. “Creemos también imprescindibles la reducción del sueldo de los cargos electos liberados totalmente hasta dos veces el salario mínimo interprofesional, 1.297 € netos, y la eliminación de gastos de representación, desplazamientos y dietas y de privilegios como la gratuidad en actos municipales o en instalaciones municipales”, ha continuado el candidato de CHA.

Otras medidas que Santiago Sedeño se compromete a realizar en esta próxima legislatura son tender hacia la laicidad en todos los aspectos de la vida pública municipal, evitar las privatizaciones de servicios municipales y potenciar la economía del bien común, mejorando la gestión de la tesorería municipal y la recaudación, eliminando el fraude y racionalizando el gasto público.



Ir al contenido