
14 Oct CHA-Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp invita a Jorge Azcón a visitar Maella para conocer la realidad del municipio y mostrarle su ubicación en el mapa
Víctor Prats, presidente del Ligallo de Redolada de Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp: “No podemos entender cómo quien se supone que es el presidente de todos los aragoneses y aragonesas pueda confundir Mallén y Maella, dos municipios que se encuentran a 180 de kilómetros de distancia y responden a realidades muy diferentes”.
Chunta Aragonesista ha mostrado su indignación por las palabras del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, quien señaló en un foro organizado por un medio de comunicación que “En Fraga hablan fragatí con normalidad, en Mallén hablan maellano con normalidad y en Benasque hablan benasqués con normalidad”.
“No podemos entender cómo quien se supone que es el presidente de todos los aragoneses y aragonesas pueda confundir Mallén y Maella, dos municipios que se encuentran a 180 de kilómetros de distancia y responden a realidades muy diferentes”, ha señalado el presidente del Ligallo de Redolada de Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp, Víctor Prats.
Para Prats, “Jorge Azcón ha demostrado, una vez más, que ni conoce ni le interesa comprender la realidad del territorio que gobierna, y que su irracional odio a Cataluña incluye a todos los aragoneses y aragonesas que hablamos catalán de Aragón”. “No somos aragoneses de segunda”, ha señalado.
En este sentido, el presidente del Ligallo de Redolada de Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp ha invitado al presidente aragonés a visitar Maella: “Estaremos encantados de recibir su visita, mostrarle la realidad del municipio y de enseñarle a ubicarlo en el mapa”, ha añadido.
Finalmente, Víctor Prats ha recordado a Jorge Azcón que “a pesar de los intentos del PP de reducirlas a localismos para dividirlas y negarles derechos a sus hablantes, en Aragón se hablan tres lenguas: aragonés, catalán de Aragón y castellano”.