07 Nov CHA-Binéfar celebra la expulsión de VOX del gobierno municipal y muestra su preocupación por el devenir del consistorio
Para José Miguel Ferrer, portavoz municipal de CHA, “sacar al fascismo de los equipos de gobierno siempre es una buena noticia, pero la situación de inestabilidad de nuestro ayuntamiento puede acentuarse si la Alcaldesa no emprende una nueva etapa basada en el diálogo y en la defensa del interés general de Binéfar, de sus vecinas y vecinos”.
La ruptura del gobierno municipal de Binéfar PP-VOX-PAR con la expulsión del grupo ultraderechista del mismo, no supone una sorpresa para Chunta Aragonesista, puesto que la situación había llegado a ser insostenible.
“La deriva de VOX hacia la deslealtad, hacia discursos destructivos y hacia el gamberrismo institucional, suponía en los últimos meses una rémora ya no solo para el equipo de gobierno, sino para todo el ayuntamiento y para Binéfar en su conjunto”, ha explicado el portavoz de CHA, José Miguel Ferrer.
“Desde el área de cultura y deportes que gestionaba la portavoz de VOX, Beatriz Oliván, se han dado muestras de sectarismo político, del negacionismo de la realidad, y de una política cultural casposa que nos avergonzaba en algunos momentos”, ha afirmado Ferrer.
“Sacar al fascismo de los equipos de gobierno siempre es una buena noticia, pero la situación de inestabilidad de nuestro ayuntamiento puede acentuarse si la Alcaldesa no emprende una nueva etapa basada en el diálogo y en la defensa del interés general de Binéfar, de sus vecinas y vecinos”, ha concluido el portavoz de CHA.