
04 Sep CHA-Caspe califica de “engaño” el Plan Económico del PP y pide la dimisión de la alcaldesa y del concejal de Hacienda
Rafael Lumbreras, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe: “Caspe merece acuerdos, respeto y gestión responsable; no propaganda e improvisación. No estamos dispuestos a asumir que los vecinos y vecinas de Caspe tengan que pagar la mala gestión del PP”.
El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras, ha calificado de “engaño” el Plan Económico presentado por el Partido Popular y ha reclamado la dimisión de la alcaldesa, Ana Jarque, y el concejal de Hacienda, José Miguel Albiac.
“El incumplimiento de la regla de gasto en 2024 nos obligaba a aprobar un Plan Económico-Financiero”, ha explicado Lumbreras, quien denuncia que “el PP fue conocedor en enero de 2025, pero decidió esperar a finales de junio para hacer una propuesta a la oposición”.
Rafael Lumbreras recuerda que “con la mayor parte del gasto ya comprometido, incluida publicidad y propaganda, fiestas, comunicación, o medievales, no había margen de maniobra para sanear unas cuentas sin que los caspolinos y caspolinas paguen la factura de su mala gestión”.
“Es una vergüenza que, después de 7 meses, el PP presente una propuesta con subidas generalizadas de impuestos y tasas, como por ejemplo el 50% en el IBI, el 100% en la ayuda a domicilio, o el 80 % en las piscinas, mientras se recortan convenios culturales y deportivos”.
Por estos motivos, el documento fue rechazado en el Pleno del 3 de julio con el rechazo de toda la oposición, y retirado en el del 31 del mismo mes, “al comprobarse que el PP lo volvía a presentar sin cambios, sin diálogo y sin negociación”.
“La irresponsabilidad de la alcaldesa y del concejal de Hacienda han cerrado cualquier alternativa posible y nos ha llevado a un callejón sin salida”, ha denunciado Lumbreras, quien advierte de que “Caspe podría perder hasta 7 millones de euros en ayudas y subvenciones, un dinero fundamental para el desarrollo y crecimiento de Caspe”.
El portavoz de CHA ha señalado que “Caspe merece acuerdos, respeto y gestión responsable; no propaganda, improvisación y el traslado de la culpa siempre a quien no gobierna. “No estamos dispuestos a asumir que los vecinos y vecinas de Caspe tengan que pagar la mala gestión del PP”, ha finalizado.