
29 Jun CHA celebra 37 años de aragonesismo con el objetivo de recuperar la representación en el Congreso de los Diputados
Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Nuestra fuerte implantación territorial, con 133 concejalías y 23 alcaldías por todo el territorio aragonés, demuestra que somos más necesarios que nunca”
El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacin, ha participado en el acto de celebración del 37 aniversario de la fundación del partido, el 29 de junio de 1986, aniversario de los Decretos de Nueva Planta, “tomando una fecha histórica de derrota para darle la vuelta y dejar bien claro lo que queremos llegar a ser: un país pleno de derechos y libertades”.
Palacín ha estado acompañado por Isabel Lasobras, Secretaria General; Jorge Pueyo, cabeza de lista de SUMAR ARAGÓN al Congreso de los Diputados por Zaragoza; José Ramón Ceresuela, Secretario de Organización; Miguel Jaime, Secretario de Política Local; Verónica Villagrasa, Secretaria Territorial en el Alto Aragón; Isabel Giménez Uliaque, Secretaria de Feminismos; Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza, y un grupo de militantes.
El Presidente de CHA ha señalado que la formación “es más necesaria que nunca” y ha destacado la fuerte implantación territorial que se ha vuelto a demostrar en las Elecciones Autonómica y Municipales de mayo, donde se han conseguido 133 concejalías y 23 alcaldías por todo el territorio aragonés.
“Nuestro objetivo es seguir trabajando en positivo para mejorar la vida de los aragoneses y aragonesas, hacer frente a los macroproyectos y los trasvases, y ser capaces de impulsar una alternativa de Gobierno en 2027”, ha explicado Palacín.
Además, ha destacado el gran reto de “reconstruir la izquierda aragonesa” y la gran oportunidad que supone la candidatura de SUMAR ARAGÓN, encabezada por Jorge Pueyo, “para recuperar la representación en el Congreso de los Diputados”.
Por su parte, Isabel Lasobras ha lanzado un mensaje de esperanza y de ilusión a los aragoneses y aragonesas: “A Chunta Aragonesista nadie nos va a callar, no vamos a consentir ni un paso atrás ni en derechos ni en libertades. Ahora toca hacer mucha pedagogía, mucha autoprotección y apoyar con políticas sociales públicas a todas las personas que vivimos en Aragón”. “Vamos a ser el altavoz de todas las personas aragonesistas que quieren luchar por un Aragón mejor”, ha finalizado.