25 Oct CHA celebra la cancelación de la rave en el Pueblo Viejo de Belchite y lamenta la “polémica innecesaria” generada por el alcalde
José Manuel Latorre, secretario territorial en las comarcas zaragozanas: “Aunque es fundamental atraer iniciativas que generen beneficios y pongan en valor el territorio, no se deben autorizar aquellas que supongan un grave impacto para el patrimonio de todos y todas. Porque no todo vale”.
El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas zaragozanas, José Manuel Latorre, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de Belchite de denegar finalmente el permiso para la fiesta organizada en el Pueblo Viejo el Día de Muertos por una marca de tequila.
“Por fin un poco de cordura”, ha señalado Latorre, quien ha señalado que “eventos como este pueden suponer un grave deterioro a un espacio de Memoria Histórica que se ha convertido en todo un símbolo de la represión de la dictadura franquista”.
José Manuel Latorre ha explicado que “tras hacerse público que se iba a celebrar este fiesta, se ha generado una polémica innecesaria entre los vecinos y vecinas que, finalmente, ha obligado al alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, a dar marcha atrás en su decisión, alegando que lo explicado en la publicidad no tiene nada que ver con los permisos que se habían tramitado desde el Ayuntamiento”.
“Aunque desde Chunta Aragonesista valoramos positivamente la decisión tomada, creemos que el Ayuntamiento de Belchite podría haberse ahorrado el revuelo que se ha producido por la irresponsabilidad del alcalde”, ha apuntado el secretario territorial de CHA.
Finalmente, Latorre ha señalado que “es fundamental atraer iniciativas que generen beneficios y pongan en valor el territorio, pero no aquellas que supongan un grave impacto para el patrimonio de todos y todas. Porque no todo vale”.