12 Ene CHA condena el asesinato machista de una mujer de 58 años ocurrido en la localidad de Olvera (Cádiz)
Isabel Giménez, secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista (CHA), considera que este nuevo caso vuelve a evidenciar “la necesidad urgente de reforzar las políticas públicas de prevención, protección y atención integral a las víctimas, así como de garantizar los recursos económicos, sociales y judiciales necesarios para combatir de forma eficaz la violencia machista”.
Desde CHA trasladamos nuestro más profundo rechazo ante este nuevo crimen de violencia machista y expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la familia, amistades y entorno cercano de la víctima. Cada asesinato machista es un fracaso colectivo y una muestra extrema de una violencia estructural que sigue arrebatando vidas a las mujeres.
No podemos permitir retrocesos ni discursos negacionistas que cuestionen la existencia de esta violencia específica.
Desde la Secretaría de Feminismos de CHA insistimos en que la lucha contra la violencia machista debe ser una prioridad política y social, basada en la educación en igualdad, la detección precoz, la coordinación institucional y el acompañamiento a las mujeres en situación de riesgo. Reafirmamos nuestro compromiso con una sociedad libre de violencias machistas y hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todas las instituciones para actuar con determinación frente a esta grave vulneración de los derechos humanos de las mujeres. Ni una menos, ni una más.