CHA condena el nuevo crimen machista ocurrido en Toledo

Desde la Secretaría de Feminismos de CHA, Isabel Giménez Uliaque afirma: “Este nuevo asesinato, el tercero en una semana, vuelve a poner de manifiesto la persistencia de una violencia estructural que golpea a las mujeres en todo el Estado”.

Chunta Aragonesista ha condenado de forma enérgica el asesinato machista de una mujer de 39 años este miércoles en Torrijos (Toledo) tras sufrir una agresión con arma blanca por parte de un hombre, que ya ha sido detenido.

En el domicilio en el que se ha producido el suceso había dos menores, que tuvieron que ser atendidos por el psicólogo del Centro de la Mujer. Además, hasta allí también se ha desplazado un equipo de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Torrijos.

Este crimen es el tercero que ocurre en pocos días, después de los ocurridos el pasado lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Alicante. De confirmarse este caso como violencia de género serían 43 mujeres las víctimas mortales por ello en lo que va de año, 1.338 desde 2003.

Isabel Giménez Uliaque, Secretaría de Feminismos de CHA, traslada todo el apoyo y la solidaridad de CHA a la familia y al entorno de la víctima, recordando que ninguna mujer debe sentirse sola frente a la violencia machista y que la protección, asistencia y acompañamiento deben ser garantizados en todo momento.

La responsable de Feminismos subraya que este nuevo crimen confirma la urgencia de reforzar políticas públicas decididas, estables y dotadas de recursos suficientes para prevenir, detectar y erradicar la violencia machista. No basta solo con lamentar lo ocurrido, sino que es imprescindible actuar desde todos los ámbitos institucionales, sociales y educativos, con perspectiva feminista y compromiso real.

Asimismo, reclama el fortalecimiento de los servicios de atención integral, protección y apoyo a víctimas y a sus familias, así como la intensificación de programas de prevención, sensibilización y formación contra la violencia de género. Igualmente lamentamos que frente a esta trágica evidencia, existen formaciones políticas que niegan la existencia de esta violencia machista.

Desde la Secretaría de Feminismos de Chunta Aragonesista se hace un llamamiento a la sociedad y a las instituciones para no normalizar estos crímenes y mantener viva la lucha colectiva por una vida libre de violencia para todas las mujeres.



Ir al contenido