CHA condena la agresión sexual a una joven a las afueras del Espacio Zity de Zaragoza

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado la agresión sexual que sufrió una joven este domingo a las afueras de Espacio Zity, en Zaragoza.

Uno de los tres presuntos agresores se aproximó a la denunciante con la intención de robarle el teléfono que llevaba en la mano. Ante esta situación, la joven guardó el terminal en el pantalón e intentó huir de allí para ponerse a salvo. Pero no fue posible porque, de repente, irrumpieron en la escena otros dos individuos que la rodearon y le inmovilizaron mientras el primero de ellos intentó arrebatarle el teléfono y comenzó a manosearla.

Solo dejaron escapar a la joven cuando gritó pidiendo auxilio, a lo que siguió una rápida llamada a un familiar que se encontraba en el interior del recinto de Espacio Zity y que fue el encargado de dar la voz de alarma a la Policía, que encontró a los agresores en las inmediaciones y procedió a su detención como presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Giménez Uliaque ha condenado rotundamente estos hechos y ha expresado su deseo de que la sociedad condene estos crímenes sin paliativos. La secretaria de Feminismos ha insistido en que, en un momento en el que hay partidos políticos negacionistas de la violencia de género, es más necesaria que nunca la implicación sin fisuras de toda la sociedad en la condena y el rechazo contra la violencia de género y vicaria.



Ir al contenido