CHA condena los dos asesinatos machistas ocurridos en Alicante y Murcia y exige una respuesta urgente y firme ante la violencia estructural contra las mujeres

Isabel Giménez Uliaque, Secretaría de Feminismos de CHA, ha señalado que “Urge reforzar los mecanismos de protección, garantizar recursos estables y actuar con decisión frente a quienes intentan negar o minimizar esta violencia que se dirige específicamente contra las mujeres por el hecho de serlo”.

CHA expresa su más rotunda condena ante los dos crímenes machistas conocidos en las últimas horas en Alicante y Librilla (Murcia). Estos hechos, de enorme gravedad, ponen de nuevo en evidencia la dimensión estructural de la violencia machista y la urgencia de una actuación decidida por parte de todas las instituciones.

En Alicante, dos hombres han sido detenidos este sábado tras el hallazgo en la noche del viernes del cadáver de una mujer de 37 años. Uno de los arrestados era pareja sentimental de la mujer, y el otro, es sospechoso de haber ayudado a intentar deshacerse del cuerpo de la víctima.

Y en Librilla, una joven de 19 años murió asesinada presuntamente a manos de su pareja este domingo. Tras haber cometido el homicidio, el hombre habría intentado acabar con su vida, pero posteriormente decidió acudir al hospital, donde permanece bajo custodia de los agentes de la Guardia Civil.

“No basta con condenar. Necesitamos una acción pública valiente, coordinada y sostenida, también en el medio rural y en entornos más pequeños, donde la soledad y el silencio agravan el riesgo”, ha añadido Giménez.

CHA exige al Gobierno de Aragón y al conjunto de administraciones públicas una implicación total: desplegar los compromisos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, blindar las políticas de igualdad y mantener una vigilancia activa frente a discursos reaccionarios que alimentan la impunidad y el retroceso.

“Frente al negacionismo, más feminismo; frente a la violencia, más justicia y más prevención. No podemos consentir ni una víctima más”, ha concluido la responsable de Feminismos de CHA.



Ir al contenido