09 Ago CHA considera que la finalización A-22 y la variante sur de Huesca son también “víctimas de la parálisis” de meses y meses de un gobierno en funciones
CHA vuelve a denunciar que, por apenas 13 kilómetros, distancia entre Huesca y Siétamo, sea el único tramo que queda sin finalizar en toda la A-22. “Tampoco es nuevo, lamentablemente, porque de las diez autovías previstas en Aragón, ni una sola está completa”. “Eso sí, todos los años volvemos a escuchar que va a ser la prioridad del PP en los Presupuestos Generales del Estado. Y así llevamos desde la constitución del nuevo Gobierno de España, año, tras año sin que todavía veamos máquinas trabajando en este tramo”.
Según Félez, “por la falta de compromiso presupuestario de los sucesivos Gobiernos de España la A-22 acaba en un sembrado a las puertas de nuestro municipio y todo ellos sin olvidar la variante sur, una aspiración para conectar Huesca con Monegros, con Plhus y Walqa”.
Además, CHA también considera entre otras cuestiones que al ritmo actual el Gobierno de España tardaría más de 100 años en ejecutar el Plan de Restitución del Embalse de Montearagón que afecta al municipio oscense y no invierte en patrimonio del Estado, como el Castillo de Montearagón, que “debería ser una oportunidad para nuestro desarrollo turístico”.