CHA critica al equipo de Gobierno municipal de Calatayud por contratar empresas de fuera de Aragón para editar programa fiestas bilbilitanas

CHA considera que el Gobierno de Calatayud está perdiendo una oportunidad para demostrar que su  verdadero interés está en potenciar la ciudad y la comarca. “Es un ejemplo puntual, pequeño si hablamos en cantidad económica, pero que si va a convertirse en la tónica habitual de la actuación de este gobierno, a la hora de contratar servicios con dinero público, puede convertirse en algo  mucho más grave: La oportunidad pérdida de ayudar a mantener puestos de trabajo y de actividad económica en Calatayud y su comarca”, explica Ester Pellejer.    
“No estamos en un periodo para desaprovechar cualquier recurso y menos si viene desde lo público. Nos parece que lo lógico hubiera sido facilitar en tiempo y forma el trabajo a las imprentas locales para que con la mejor oferta posible haberse editado este programa de fiestas. Sin embargo, la propuesta del Gobierno va a ser para una empresa de León, que precisamente si ha tenido presencia en los medios de comunicación, en diversas ocasiones, es por  diversas irregularidades, en temas como éste, de adjudicación de programas de fiestas, con diversos ayuntamientos gobernados por el PP”, afirma Ester Pellejer.   
“Argumentarán en su defensa, que saldrá gratis, pero a costa de publicidad en las páginas del programa, lo que además de perder la esencia de un elemento cultural y tradicional de referencia para muchos habitantes de Calatayud, que siempre han querido guardar como recuerdo este programa de fiestas, se pierde “el control municipal” sobre el programa ahora “vendido” a los intereses de unas empresas de edición y publicidad que no guardan ningún vínculo con la ciudad”, afirma la portavoz de CHA en Calatayud.   
CHA espera que el Gobierno de la ciudad pueda rectificar a tiempo y que en cualquier caso cambie su línea política apostando y apoyando al pequeño y mediano tejido empresarial de Calatayud y su comarca.


Ir al contenido