CHA critica que PP, PAR y CPC rechacen en Caspe hacer una condena explícita y concreta de la violencia machista

Chunta Aragonesista vio ayer rechazadas las tres mociones que había presentado al pleno del Ayuntamiento de Caspe, contra la violencia machista, la reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) y para instar al abono de la paga de Navidad a los funcionarios municipales.

El portavoz de CHA, Rafa Lumbreras, ha lamentado y calificado de “incomprensible” que PP, PAR y CPC rechazaran su iniciativa contra la violencia machista con la excusa de que lo pertinente era hacer una condena contra todo tipo de violencia. “Lógicamente no estamos en desacuerdo con que se rechace toda la violencia, pero nuestra iniciativa hubiera quedado desvirtuada con esta generalización porque tenía un objetivo concreto: dar visibilidad a esta lacra social que les está costando la vida a demasiadas mujeres ya, y exigir más medios para luchar contra ella”, ha explicado.

La segunda moción rechazada por los tres grupos hacía referencia a la reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), sobre la que no se quisieron pronunciar por estar ahora en tramitación en las Cortes. “Es una postura absurda, porque es precisamente ahora cuando hay que trasladar a los grupos parlamentarios y al propio Gobierno que no estamos de acuerdo con la reforma que se plantea, para intentar evitar que se apruebe en los términos planteados”, ha afirmado Lumbreras.

Finalmente, tampoco fue aprobada la iniciativa que reclamaba que se pagara a los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento la paga extra de Navidad que no se les había abonado. “Se justificaron en que no hay una sentencia que les amparara jurídicamente”, ha concluido el portavoz de CHA.



Ir al contenido