
06 Jul CHA cuestiona las contradicciones políticas de Azcón con su propio partido y con sus socios de gobierno porque van a afectar a los derechos de los menores migrantes
Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón:”Hace unos días el Presidente del gobierno de Aragón se comprometió públicamente a participar en el programa de acogimiento de menores migrantes. Ahora, Feijóo afirma todo lo contrario y sus socios de gobierno en Aragón amenazan con abandonar el ejecutivo en una espiral de declaraciones xenófobas inaceptable, dejando en evidencia la palabra dada por Azcón”
CHA expresa su preocupación y descontento con las recientes y contradictores declaraciones de los máximos responsables del PP, y de sus socios de Gobierno en Aragón, con respecto al plan de acogida de menores migrantes.
En varias ocasiones, Azcón había manifestado, públicamente, su apoyo a la acogida de menores migrantes, haciendo gala de una supuesta sensibilidad y compromiso con los derechos de la infancia, aunque fuera siempre para “salir al paso” de las afirmaciones de sus socios de gobierno de vox, quienes amenazaban con “abandonar el sillón” en el ejecutivo aragonés si Aragón participaba en este plan.
Ahora, por el contrario, es el propio Feijóo el que anuncia públicamente que el PP ya no va a participar en el programa impulsado por el gobierno de España, a petición de quienes comparten las siglas del PP en Canarias, dejando en evidencia política a Azcón, dado que, segura y lamentablemente, obedecerá más a los intereses de su partido en Madrid que al compromiso con su palabra dada, en detrimento de los derechos de los menores migrantes.
Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón afirma: “Desde CHA, defendemos una política de acogida basada en los principios de solidaridad, justicia social y derechos humanos”.
CHA quiere subrayar que la acogida de menores migrantes no es una cuestión de caridad, sino de responsabilidad y justicia. Es inaceptable que el Gobierno de Aragón, por meros intereses políticos basados en el “a ver quién es más de ultraderecha”, adopte ahora medidas que obstaculicen la protección y el bienestar de estos niños y niñas, quienes se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.
“Instamos al Presidente Azcón a que actúe con la coherencia y responsabilidad que este tema exige porque imprescindible que se destinen los recursos necesarios para garantizar una acogida digna y efectiva, y que se facilite el trabajo de las entidades y profesionales implicados en la protección de los menores migrantes”, concluye Lasobras.
Desde CHA, continuaremos vigilantes y exigiremos que se tomen medidas concretas y efectivas para asegurar que Aragón sea un territorio de acogida y solidaridad, donde los derechos de todos los menores, sin excepción, sean respetados y protegidos.