CHA defiende un modelo productivo propio para Aragón

José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel: “Frente a los intereses extractivistas del capitalismo salvaje neoliberal, apostamos por reforzar la economía social y el cooperativismo como modelos claves para asentar población en el medio rural y conseguir empleo de calidad compatible con la sostenibilidad y los valores ambientales del territorio”.

El miércoles 24 José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, participó en un mitin en Villastar, apoyando a la candidatura municipal de Luis Martín, que quiere revalidar la Alcaldía de CHA en el municipio.

El candidato puso en valor el papel de las pequeñas y medianas empresas de servicios que asientan población en el territorio, la colaboración público-social en la necesaria economía de los cuidados y la empresa familiar que genera productos agroalimentarios de calidad en los pequeños municipios. “Frente a los intereses extractivistas del capitalismo salvaje neoliberal, apostamos por reforzar la economía social y el cooperativismo como modelos claves para asentar población en el medio rural y conseguir empleo de calidad compatible con la sostenibilidad y los valores ambientales del territorio”.

“Queremos promover un modelo productivo aragonés, impulsando la economía circular y desarrollando la economía social, apostando por la agroindustria defendiendo los productos de proximidad, la innovación y el empleo verde para conseguir implantar un sector industrial a una escala adecuada que impacte positivamente en el territorio. Creemos en el papel que juegan las entidades que gestionan fondos LEADER de desarrollo rural para llevar a cabo esta transformación y entendemos que debe asegurarse la continuidad de los mismos con más competencias y presupuesto, acompañando a las administraciones en esta estrategia”, indicó José Manuel Salvador.

“Es necesario un importante impulso a la inversión pública, un ambicioso programa de actuaciones para mitigar la crisis, basado en la obra civil destinada a infraestructuras de interés general y equipamientos sociales, la vivienda protegida para alquiler y la rehabilitación de vivienda aislada, comunidades y conjuntos históricos en los cascos urbanos, dotando de mayores recursos a los ayuntamientos y las comarcas para desarrollar las inversiones de su competencia” señaló Salvador.

“Debemos garantizar el acceso de toda la ciudadanía aragonesa a las tecnologías de la información y la comunicación en condiciones óptimas, a la banda ancha y fibra en cualquier punto del territorio, promoviendo asimismo el incremento de sus habilidades tecnológicas, así como el compromiso de acceso a los servicios financieros, médicos y administrativos tanto en el medio urbano como rural, creando las infraestructuras necesarias. Hay que convertir el acceso a comunicaciones de alta velocidad en una herramienta más de lucha contra la despoblación, favoreciendo las opciones de teletrabajo en condiciones óptimas en el territorio.”, ha señalado Salvador.



Ir al contenido