CHA demanda al Gobierno de Aragón una solución ya para garantizar a las familias el mantenimiento del “Plan Corresponsables”

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón: “Las disputas partidistas no pueden acabar afectando siempre a quienes más necesitan de este programa básico, destinado a favorecer la conciliación de miles de familias aragonesas”.

CHA reclama al Gobierno de Aragón medidas inmediatas para que las familias no sufran los recortes en el Plan Corresponsables.

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón afirma: “Está en riesgo un servicio básico para la conciliación de miles de familias aragonesas y no están llegando quejas de personas afectadas. Quienes sufren las consecuencias de la falta de acuerdo entre las administraciones públicas son las familias, especialmente las que más apoyo necesitan, con menos recursos y en el medio rural, donde siempre resulta más difícil sostener este tipo de programas”.

Según los datos aportados por la propia FAPAR, la decisión del Ejecutivo de Azcón afectará a más de 160 colegios de Infantil y Primaria y a 23 Institutos en Aragón, que el curso pasado contaron con aulas de tarde de conciliación y que ahora dejarán de ofrecer este servicio de manera gratuita. Además, la reducción de fondos en las “Casas de Infancia” en el medio rural, con un recorte del 62% de la financiación, compromete aún más la igualdad de oportunidades para muchas familias.

Isabel Lasobras ha recordado la utilidad de este programa, “muy valorado por las familias y absolutamente necesario en un territorio como Aragón, con una dispersión poblacional que hace aún más complicada la conciliación”.

Desde CHA se hace un llamamiento a la responsabilidad para que las instituciones públicas garanticen derechos básicos para la conciliación.



Ir al contenido