18 Nov CHA denuncia la saturación del servicio de urgencias del Hospital “Miguel Servet” y exige respuestas inmediatas al consejero Bancalero
“Es inadmisible que un paciente espere 170 horas para subir a planta; no podemos asumir como habitual el colapso sanitario”, afirma Isabel Lasobras.
CHA alerta sobre la grave situación vivida de nuevo en las Urgencias del Hospital Miguel Servet, lo que refleja una planificación deficiente y una gestión incapaz de anticipar y resolver los problemas estructurales del sistema público aragonés de salud.
Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, señala que la saturación permanente del centro “evidencia varios problemas como la falta de previsión, una carencia de personal suficiente y una descoordinación de recursos que está llevando a la sanidad aragonesa a un límite inaceptable”.
De este modo, CHA anuncia que registrará nuevas iniciativas para trasladar al consejero José Luis Bancalero una serie de preguntas concretas sobre qué medidas piensa adoptar para reforzar las Urgencias, habilitar camas disponibles sin demoras extremas, garantizar un funcionamiento adecuado en los momentos de mayor presión asistencial y evitar que un episodio como el conocido esta semana vuelva a repetirse.
Finalmente, Lasobras insiste en que la ciudadanía merece respuestas, soluciones reales y un compromiso firme con la sanidad pública, “porque gestionar no es justificar, sino garantizar que nadie quede desatendido en un servicio esencial”.