
29 Jul CHA denuncia las enormes listas de espera en el centro de salud de Monzón
El Consejero Bancalero deberá responder a las preguntas que hemos registrado en las Cortes de Aragón, pero lo preocupante es que lo que está ocurriendo en Monzón es una situación cada vez más generalizada, y es que no hay interés en fortalecer nuestra sanidad pública, puesto que los intereses del Partido Popular para favorecer el negocio de la sanidad privada son algo más que evidentes, y así confirman las cifras crecientes de pólizas privadas, a más listas de espera en lo público, a más precariedad en el servicio, mayor negocio para lo que no debería ser un negocio, ha denunciado, Joaquín Palacín, presidente de CHA y diputado en Cortes de Aragón.
Son numerosas las quejas que nos han trasladado las vecinas y vecinos de Monzón en relación con las exasperantes listas de espera en el centro de Salud de Monzón. Por ello la portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, ha registrado dos preguntas en relación con este problema principalmente en atención primaria y pediatría: ¿Qué actuaciones tiene previstas el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ante la falta de médicos de atención primaria en el centro de salud de Monzón?, ¿Qué actuaciones tiene previstas el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para aumentar la cifra de solo dos pediatras en el Centro de Salud de Monzón, lo cual provoca largas lista de espera para las revisiones de las niñas y los niños?.
Para Joaquín Palacín, diputado en Cortes de Aragón, lo que está ocurriendo en Monzón es una situación cada vez más generalizada, y es que no hay interés en fortalecer nuestra sanidad pública, puesto que los intereses del Partido Popular para favorecer el negocio de la sanidad privada son algo más que evidentes, y así confirman las cifras crecientes de pólizas privadas, a más listas de espera en lo público, a más precariedad en el servicio, mayor negocio para lo que no debería ser un negocio, ha concluido Palacín.