CHA-Ejea denuncia la supresión del servicio de autobús que conecta Santa Anastasia, Valareña y Sabinar con Ejea de los Caballeros

El Coordinador de CHA-Ejea, Armando Sancho, ha expresado su profunda preocupación e indignación tras la reciente eliminación del servicio de autobús que conectaba los pueblos de Santa Anastasia, Valareña y Sabinar con Ejea de los Caballeros.

Este servicio era fundamental para que los vecinos y vecinas pudieran desplazarse a realizar gestiones administrativas, acudir al centro de salud o enlazar con otros servicios de transporte hacia Zaragoza. Su supresión deja sin alternativas de movilidad a muchas personas, especialmente a quienes son más mayores o tienen dificultades económicas, aumentando el aislamiento del medio rural y fomentando el despoblamiento”, ha señalado Sancho.

De este modo, desde CHA ya se ha presentado una pregunta en las Cortes de Aragón, a través de Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de la Comisión de Fomento , dirigida al Consejero Octavio López, solicitando información sobre las razones que justifican la eliminación de este servicio y qué medidas se adoptarán para restablecer la frecuencia de autobuses y garantizar el derecho a la movilidad de los vecinos y vecinas de estos pueblos.

Para Sancho, “esta medida evidencia una preocupante falta de compromiso con las necesidades básicas de movilidad en el entorno rural, que ya enfrenta múltiples carencias en servicios públicos esenciales. No podemos permitir que nuestros pueblos queden aislados por decisiones que afectan directamente la calidad de vida de sus habitantes”.

CHA-Ejea continuará trabajando para que el Gobierno de Aragón responda de manera efectiva y se restablezca un servicio de transporte público que garantice la conexión de estos pueblos con Ejea de los Caballeros y con otros servicios esenciales.



Ir al contenido