CHA-EMT quiere ampliar infraestructuras deportivas para los barrios de San León, Carrel y Arrabal

También realizan propuestas de creación de zonas de juego, esparcimiento y ocio en otros barrios como el Centro Histórico.

Con el propósito de “mejorar la calidad de vida de los barrios y ofrecer a la ciudadanía más posibilidades de ocio saludable”, CHA-EMT plantea la creación de nuevos espacios deportivos y zonas verdes en varios puntos de la ciudad.

Zésar Corella, candidato a la alcaldía de Teruel de la formación política aragonesista y municipalista, considera necesario “concretar un acuerdo con la Fundación Dolores Romero” para utilizar los espacios alrededor del antiguo colegio San Nicolás de Bari, y que estos sirvan para “ampliar las infraestructuras a disposición de los barrios de San León, Carrel y Arrabal”.

También en el Centro Histórico plantea CHA-EMT incrementar las zonas de juego disponibles. En concreto, Zésar Corella propone suscribir “un convenio de colaboración que permita el acceso público a las instalaciones deportivas en desuso situadas entre las calles Ripalda y Temprado”, propiedad de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

“Consideramos importante hacer una recopilación de solares y espacios vacíos en toda la ciudad y habilitarlos como zonas deportivas, de esparcimiento, para ocio, cultura o aparcamientos provisionales mientras no se construya en ellos”, afirma el candidato de CHA-EMT.

Desde la formación municipalista y aragonesista consideran que “se deben firmar convenios con la propiedad de dichos solares, pudiéndose ofrecer algunas ventajas o incentivos” para que los cedan temporalmente. “Es ilógico que sigan existiendo zonas sin ningún uso y totalmente aprovechables, a la vez que son necesarias nuevas instalaciones a disposición de los barrios de Teruel”, concluye Zésar Corella.



Ir al contenido