CHA exige a la consejera de Educación una solución inmediata y definitiva para la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón: “Este viernes, en el pleno de las Cortes de Aragón, la consejera tiene que dar soluciones. Teruel lleva más de dos años esperando una sede digna para su Escuela Oficial de Idiomas”.

La Secretaria General de Chunta Aragonesista (CHA) y portavoz en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, ha exigido hoy al Gobierno de Aragón, en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de la Aljafería, “compromisos claros y soluciones urgentes” para dotar a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Teruel de una sede digna, tras años de precariedad en sus instalaciones actuales.

“Este viernes, en la sesión plenaria, la consejera tendrá que dar explicaciones sobre un asunto que lleva demasiado tiempo sin resolverse. El alumnado de la EOI de Teruel sigue sin contar con una ubicación adecuada, pese a que han pasado ya más de dos años de este gobierno. Desde CHA propusimos hace tiempo el edificio Buñuel como posible sede, pero el Gobierno sigue sin actuar”, ha lamentado Lasobras.

La EOI de Teruel, fundada en 1986, ha ido ampliando su oferta educativa con idiomas como inglés, francés, alemán e italiano. Sin embargo, el espacio del que dispone actualmente ha sido siempre insuficiente, forzando a limitar la oferta lectiva únicamente a horario de tarde, y generando listas de espera en varios niveles de inglés.

“La precariedad de los espacios afecta tanto al alumnado como al profesorado, y pone freno a la calidad educativa y a la posibilidad de ampliar la oferta”, ha denunciado la portavoz de CHA.

Además, Lasobras ha recordado que “la convivencia forzada de la EOI con un instituto de Secundaria y FP, como es el caso del IES Santa Emerenciana, impide también la ampliación de enseñanzas de Formación Profesional en dicho centro”.

Desde CHA se insiste en la necesidad de apostar por una nueva sede exclusiva, ubicada preferiblemente en la zona universitaria o sus alrededores, que favorezca la accesibilidad, la conexión con el campus y la integración del alumnado. “No podemos seguir postergando una decisión tan importante. Teruel merece una EOI moderna, con instalaciones acordes a su función educativa y al crecimiento que pueda tener en el futuro”, ha subrayado Lasobras.

La portavoz ha concluido exigiendo al Gobierno de Aragón “que abandone las promesas vagas y pase a la toma de decisiones políticas”. “Se necesita un espacio que cubra las necesidades actuales y permita el desarrollo futuro de la Escuela, con más aulas, más servicios, y la posibilidad real de ampliar el número de idiomas y de estudiantes. Teruel se lo merece”, ha concluido.



Ir al contenido