CHA exige a Natalia Chueca que asuma su responsabilidad ante la huelga del tranvía del Día del Pilar

Chunta Aragonesista considera inaceptable que la alcaldesa se desentienda de la situación y recuerda que es la responsable última del servicio público de transporte

Chunta Aragonesista ha criticado la falta de implicación de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ante la huelga de los conductores del tranvía que afectará de lleno al Día del Pilar. CHA considera “muy grave” que la alcaldesa declare públicamente que no va a mediar entre la empresa concesionaria y los trabajadores, cuando su obligación es garantizar la correcta prestación de un servicio público esencial.

El Presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal ha declarado que Chueca “no puede escurrir el bulto por tener el servicio externalizado. Es la alcaldesa, y por tanto la responsable política última de que Zaragoza tenga el 12 de octubre un transporte público que funcione y esté a la altura de las fiestas de la ciudad”.

La formación aragonesista recuerda que el Ayuntamiento es quien adjudica y supervisa el contrato del tranvía, y que la externalización de su gestión no exime al Gobierno municipal de su deber de velar por los derechos de los trabajadores ni por el interés general de la ciudadanía.

“La incapacidad del equipo de Chueca para anticipar los conflictos, dialogar y buscar soluciones está afectando directamente al día grande de las Fiestas del Pilar, a la movilidad y a la imagen de Zaragoza”, ha afirmado Bernal, que reclama una actuación inmediata para garantizar un servicio adecuado.

Chunta Aragonesista subraya que el transporte público es un elemento esencial de la vida urbana, especialmente en jornadas con una enorme afluencia de público como el 12 de octubre, y exige al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad política y trabaje activamente para evitar que la ciudad se vea colapsada.



Ir al contenido