CHA exige al Gobierno de Aragón una actuación lo más inmediata posible en el tramo carretero de la A-1515 entre Rubielos de Mora y la A-23 

Javier Carbó, Secretario Territorial de CHA en las comarcas turolenses: “Es necesario adoptar medidas para actuar en la zona con el objetivo de mejorar la seguridad vial en este tramo carretero”.

El Secretario Territorial de Chunta Aragonesista (CHA) en las comarcas turolenses, Javier Carbó, ha reclamado hoy al Gobierno de Aragón una actuación urgente en el tramo de la carretera A-1515 que une Rubielos de Mora con la A-23, donde se han detectado deficiencias importantes en el firme.

La carga de tráfico que lleva esta vía de vehículos pesados es bastante importante, más en época estival. Estamos ante una carretera de montaña con bastantes curvas y existe un tramo de unos dos kilómetros que, por las características del terreno, se resiente más que el resto y ponen en peligro la seguridad vial.

Además, durante la reunión mantenida con vecinos de Rubielos de Mora, también trasladaron su preocupación por la elevada circulación de vehículos pesados que atraviesan el municipio, Carbó ha señalado: “Es necesaria una variante que saque fuera del municipio esa sobre carga y esos vehículos pesados principalmente. Es una cuestión de garantizar la seguridad vial y una circulación fluida del tráfico”.

Por todos estos motivos, CHA ha presentado ya sendas preguntas parlamentarias en las Cortes de Aragón, a iniciativa de Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz Adjunta de la Comisión de Fomento, sobre la situación de este tramo dirigidas al Departamento responsable de carreteras:

– ¿Tiene previsto el Gobierno de Aragón reforzar o mejorar el firme en los tramos deteriorados de la A-1515?

– ¿Se contemplan mejoras en el trazado de la carretera para garantizar la seguridad, dada la elevada circulación de vehículos pesados? 

– ¿Adoptará medidas específicas para garantizar el mantenimiento periódico de estos tramos críticos?



Ir al contenido