CHA exige la dimisión del consejero de Sanidad ante la profunda crisis en la gestión del sistema sanitario aragonés 

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, reclama la dimisión inmediata del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, tras la reciente oleada de dimisiones de distintos responsables, directivos y coordinadores de los sectores sanitarios de Zaragoza, Huesca y Barbastro .

Estas renuncias evidencian el profundo malestar y la falta de liderazgo en la gestión sanitaria, agravada por la reciente modificación del reglamento de Atención Primaria impuesta sin consenso y con graves perjuicios para la ciudadanía de Zaragoza“, afirma Lasobras.  

Desde CHA denunciamos que esta modificación, aprobada de espaldas a los profesionales y sin diálogo con los sectores implicados, deteriora aún más la calidad asistencial, dejando a pacientes y profesionales en una situación insostenible. 

Además, los problemas estructurales de la sanidad pública siguen sin resolverse, con listas de espera interminables, falta de personal y recursos insuficientes, lo que demuestra la incapacidad del actual equipo de la Consejería para abordar con seriedad las necesidades del sistema sanitario. 

La falta de respuestas y la mala gestión de la Consejería de Sanidad no solo han generado una crisis de confianza entre los profesionales sanitarios, sino que también han puesto en riesgo el derecho de los aragoneses y aragonesas a una sanidad pública de calidad. 

Por ello, desde CHA exigimos la dimisión del consejero Bancalero y un cambio urgente en la gestión sanitaria que priorice el diálogo, el consenso y la mejora real de la atención a la ciudadanía.



Ir al contenido