CHA exige medidas urgentes para reducir las listas de espera quirúrgicas en el hospital Obispo Polanco de Teruel

Javier Carbó, Secretario Territorial de CHA en las comarcas turolenses, ha señalado que “este aumento inadmisible en las listas de espera quirúrgicas supone un grave retroceso en la calidad asistencial que afecta directamente a la salud y bienestar de los pacientes en Teruel y su entorno”.

Desde CHA mostramos nuestra profunda preocupación por el alarmante incremento de las listas de espera quirúrgicas en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, que se han duplicado en diciembre de 2024 respecto al mismo mes del año anterior, superando en muchos casos los seis meses de espera.

Carbó ha destacado que esta situación evidencia una falta de planificación y recursos suficientes por parte del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Por su parte, Isabel Lasobras, Portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir explicaciones al Gobierno de Aragón. “Es imprescindible que se adopten medidas urgentes para revertir esta situación. Queremos saber qué planes tiene el Departamento de Sanidad para garantizar la reducción de estas listas de espera y asegurar una atención sanitaria digna en el Hospital Obispo Polanco”, ha declarado Lasobras.

CHA considera que es prioritario dotar al Hospital Obispo Polanco de más recursos materiales y humanos, además de explorar otras medidas como la ampliación de horarios en quirófanos, la colaboración con otros centros hospitalarios y la mejora en la gestión de los procesos quirúrgicos.

“No podemos ser tratados así. La sanidad es un derecho básico y exigimos soluciones inmediatas para garantizar que las listas de espera no sigan aumentando. El Gobierno de Aragón debe asumir su responsabilidad y atender de manera urgente nuestra necesidades sanitarias”, ha concluido Carbó.

Desde CHA continuaremos trabajando para garantizar una sanidad pública, de calidad y accesible, especialmente en territorios que, como Teruel, ya enfrentan suficientes desafíos en el acceso a estos servicios esenciales.



Ir al contenido