CHA exige soluciones urgentes para el colegio de educación especial Segeda de Calatayud y presenta preguntas en las Cortes de Aragón

Joaquín Antón, Presidente de CHA- Comunidad de Calatayud: “Queremos que el Gobierno explique la situación y sobre todo que adopte las medidas más adecuadas para solventar el problema urgentemente”.

CHA ha registrado en las Cortes de Aragón una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Azcón , a través de Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz Adjunta de CHA en las Cortes de Aragón, para exigir explicaciones y medidas urgentes ante la preocupante situación que atraviesa el colegio público de educación especial Segeda de Calatayud, actualmente sin enfermera desde el pasado 9 de abril de 2025.

Desde esa fecha, dos alumnos no han podido asistir al centro educativo al no contar con la asistencia sanitaria necesaria, lo que vulnera su derecho a la educación en condiciones de igualdad. 

Joaquín Antón, Presidente CHA-Comunidad de Calatayud ha pedido explicaciones al Gobierno de Aragón ante una necesidad tan básica como es garantizar la presencia de personal sanitario en un centro de educación especial: “No se puede permitir que los alumnos con necesidades sanitarias específicas vean interrumpido su curso escolar por la falta de previsión o respuesta de la administración pública aragonesa”.

Además, CHA ha solicitado información concreta sobre los protocolos de sustitución de personal sanitario en centros educativos especiales y ha instado al Gobierno a detallar el calendario y planificación de la anunciada ampliación del colegio, que cuenta con una inversión prevista de 1,9 millones de euros. CHA reitera su compromiso con una educación pública inclusiva y de calidad para todo el alumnado, sin excepciones, y exige al Ejecutivo de Azcón una respuesta inmediata.



Ir al contenido