
05 Sep CHA-Jaca considera el proyecto de Oroel Park innecesario e inadecuado
Laura Climente, portavoz municipal de CHA, hace un llamamiento a la participación en la concentración que tendrá lugar mañana sábado a las 13 horas en la puerta del ayuntamiento bajo el lema “Oroel Park ¡NO!”.
Laura Climente, portavoz municipal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca manifiesta que “desde Chunta Aragonesista entendemos el clamor popular contra este proyecto absolutamente innecesario e inadecuado, la dignidad de la montaña está amenazada una vez más y vamos a defenderla como hemos hecho siempre”.
Queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en la concentración que tendrá lugar mañana a las 13 horas en la puerta del consistorio jacetano, bajo el lema “Oroel Park ¡NO!”, que contará con la presencia del diputado de CHA en el Congreso, Jorge Pueyo, a la vez que mostramos el apoyo a todas las manifestaciones que desde muchos colectivos y desde el corazón de tantos ciudadanos amantes de Oroel, están invadiendo los medios de comunicación, las redes sociales y las calles.
Climente explica “que tras leer el comunicado municipal, en el que se afirma que ha habido transparencia y que la información se ha trasladado a comisión y que el proyecto contaba con la unanimidad, tal como refleja el acta de Comisión de Turismo, queremos denunciar que no es cierto y que en su momento ya pedimos corregir el acta antes de su aprobación, a la vez que hemos solicitado al ayuntamiento y a la Mancomunidad Alto Valle del Aragón, por registro, la numerosa documentación que consideramos que falta, advirtiendo que la ausencia de cualquiera de los documentos o trámites señalados, impide continuar con el procedimiento de contratación administrativa ya que las obras no se podrían ejecutar y tanto ayuntamiento como mancomunidad podrían incurrir en responsabilidad contractual”.
“Desde el primer momento hemos denunciado la opacidad y solicitado el descarte de este proyecto, a la vez que manifestamos nuestra preocupación al leer que se trata de una fase dentro de un proyecto más amplio, por lo que reiteramos que defender nuestro territorio es garantizar la posibilidad de vivir aquí, de que lo disfruten quienes habitan estas tierras, quienes nos visitan y de que siga siendo un valor para el futuro”, ha concluido la portavoz de CHA.
