CHA muestra su más profunda indignación y rechazo ante los recientes comentarios homófobos realizados por el Consejero Samper

Joaquín Palacín, Presidente de CHA y Portavoz Adjunto de CHA en las Cortes de Aragón: “Estamos ante un gobierno de Aragón compuesto por determinados Consejeros que se caracterizan, reiterada y lamentablemente, por  las continuas demostraciones de homofobia y xenofobia, ante el silencio cómplice de Azcón”.

“Nunca, en la historia reciente de Aragón, habíamos tenido que soportar, durante tanto tiempo, a Consejeros del Gobierno haciendo un alarde tan continuado de su xenofobia y homofobia”, afirma Joaquín Palacín, Presidente de CHA.

 “Los comentarios de Samper son despectivos e inaceptables y profundamente ofensivos. Este tipo de expresiones perpetúan la discriminación y el odio hacia las personas LGTBI, algo que no podemos tolerar en una sociedad que aspira a la igualdad y al respeto de los derechos humanos”, continúa el Presidente de CHA. 

“Tenemos un compromiso político en CHA contra la LGTBIfobia y seguiremos reclamando por una sociedad aragonesa más justa e inclusiva”, explica Palacín.

“Es imprescindible, políticamente hablando, que quienes forman parte de un Gobierno sean ejemplos de respeto y responsabilidad, promoviendo un discurso constructivo y respetuoso. Las palabras de Samper no solo faltan a este principio básico, sino que además socavan el progreso hacia una sociedad más equitativa y sostenible”, cuestiona el Presidente de CHA.

De este modo, desde CHA exigimos a Samper una disculpa pública y una rectificación inmediata de sus declaraciones. Asimismo, instamos al Presidente Azcón a que desautorice este tipo de manifestaciones para no ser cómplice por sus silencios.



Ir al contenido