CHA pide explicaciones ante la falta de limpieza en el IES Ramón Pignatelli de Zaragoza

Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza: “El responsable de esta situación, el Gobierno de Aragón, debe dar explicaciones y poner en marcha las medidas necesarias para solucionar este problema sin más demora”.

Chuaquín Bernal, Presidente de Chunta Aragonesista (CHA) en Zaragoza, ha exigido una respuesta inmediata ante la alarmante situación que se está viviendo en varios institutos de la ciudad por la falta de personal de limpieza, lo que ha generado serios problemas de higiene que preocupan a la comunidad educativa, especialmente a las familias.

En concreto, el IES Ramón Pignatelli lleva prácticamente una semana sin limpieza personal, situación que afecta gravemente a la higiene del centro, donde diariamente asisten más de 500 personas. “Es inadmisible que esto ocurra en un espacio docente. Las familias están preocupadas y esta situación debe resolverse de inmediato”, ha manifestado Bernal, uniéndose a las preocupaciones de la AMPA del instituto.

La situación no se limita solo al IES Ramón Pignatelli. Bernal recuerda que el pasado jueves más de 150 personas se concentraron en el IES Pedro de Luna para denunciar la falta de personal administrativo y de limpieza. Un acto reivindicativo al que acudió, como muestra de apoyo la Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras.  Este instituto, que cuenta con más de 825 estudiantes y más de 100 trabajadores, está enfrentando una grave falta de recursos que incluso ha forzado el cierre de la secretaría del centro, lo que ya provocó la dimisión de su director a finales del curso pasado.

Finalmente, desde CHA anunciamos que Isabel Lasobras ha presentado en las Cortes diversas iniciativas parlamentarias instando a la consejera Tomasa Hernández, a responder a las solicitudes de las comunidades educativas y restablecer el servicio de limpieza en todos los centros afectados para evitar que esta situación siga empeorando.



Ir al contenido