CHA, por un compromiso político contra toda violencia machista

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “No cabe ningún tipo de tolerancia con la violencia machista. Sólo así lograremos una sociedad más justa, más igualitaria, más feminista”.

Desde Chunta Aragonesista queremos expresar nuestra más profunda indignación, rechazo y condena ante los recientes acontecimientos relacionados con Íñigo Errejón. 

Ante estos hechos denunciados públicamente, nos sentimos en la obligación política de reiterar nuestro compromiso inquebrantable con la lucha contra la violencia machista y por la construcción de una sociedad verdaderamente justa, igualitaria y feminista.

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “No podemos ni debemos tolerar, bajo ninguna circunstancia, actos de violencia machista, ni actitudes que los justifiquen o minimicen. Las violencias machistas son una lacra que afecta a los principios básicos de igualdad y respeto en nuestra sociedad. La lucha contra esta violencia es un deber inaplazable que debe ser asumido en todos los ámbitos: desde las instituciones públicas hasta la ciudadanía, sin excepciones. Sólo desde una postura de tolerancia de cero podremos construir una sociedad más justa, igualitaria y feminista, donde las mujeres puedan vivir libres de miedo y la violencia”.

CHA considera que tenemos la obligación política de contribuir, activamente, a erradicar toda violencia machista, lo que no admite matices ni justificaciones. Los representantes públicos y quienes ocupan cargos de responsabilidad tienen el deber de actuar de manera ejemplar, reflejando un compromiso real con la igualdad y los derechos de todas las mujeres. Por ello, cualquier acto, gesto o actitud que contradiga estos principios debe ser rechazado y tener sus inmediatas consecuencias políticas, en forma de dimisión o cese.

Desde CHA reafirmamos nuestro compromiso coherente con los valores del feminismo y la justicia social. Seguiremos trabajando por una sociedad más igualitaria y apoyando todas las acciones y políticas destinadas a erradicar la violencia machista, entendiendo que ésta es una lucha que nos involucra a todas y todos y que no admite retrocesos. Igualmente queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas de violencia machista.

Lasobras concluye: “La lucha contra la violencia machista continúa hoy y siempre. Por una sociedad justa, feminista e igualitaria, que no tolera ni una agresión más, y en la que la igualdad no sea solo un ideal, sino una realidad tangible para todos y todos”.



Ir al contenido