23 Sep CHA pregunta en el pleno por la apertura de los comedores escolares del CRA Luis Buñuel
Posted at 11:28h
in Municipios
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ejea ha preguntado en el último pleno municipal por la apertura de los comedores escolares de los centros dependientes del CRA Luis Buñuel de Pinsoro para que se convierta en una realidad. El portavoz de CHA pide que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Ejea lleguen a un acuerdo para habilitar los espacios necesarios en cada uno de los siete colegios que dependen de este centro rural, en el que el equipo directivo del colegio se encuentra en el colegio de Pinsoro pero las clases se dan también en otros seis pueblos de la zona, a los que se desplazan los maestros.
Se da la circunstancia de que la consejera de Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se comprometió en noviembre del pasado año a abrir los comedores escolares en los centros dependientes del CRA Luis Buñuel, con todos los recursos materiales y de personal necesarios para ofrecer el servicio de catering. “Esto lo dijo hace diez meses y seguimos sin saber nada sobre la apertura de los comedores”, afirma Alberto Celma.
“Es muy fácil abrir los comedores en el caso de que exista demanda ya que hay un servicio de catering en todos estos pueblos que viene de Ejea para llevar la comida a las personas mayores que la solicitan. La estructura ya está creada y solo habría que llegar a un acuerdo entre Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Ejea para acondicionar un espacio como comedor en cada uno de estos siete colegios”, afirma Alberto Celma.
Centros como el de Pinsoro ya disponen de estos espacios desde 2011, por lo que habría que acondicionar y ajustar a la normativa el resto de espacios. Faltaría por contratar a las personas encargadas de estos comedores para poder atender a los chicos y chicas y de esta forma se daría cumplimiento a una demanda histórica. “Como no se ha hecho nada hasta ahora, muchas familias no han tenido más remedio que llevar a sus hijos e hijas a un colegio de Ejea en donde sí disponen de comedor escolar, algo que afecta al centro rural agrupado ya que está disminuyendo el número de alumnado”, asegura el portavoz de CHA.