CHA pregunta este viernes al Consejero de Sanidad en el pleno de las Cortes de Aragón, sobre las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro

Luis Parra, presidente de CHA-Somontano, denuncia que “la creciente sensación de abandono entre pacientes y profesionales, es lo que ha llevado a que varios profesionales tomaran la decisión de impulsar la Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro, que ha obtenido un enorme respaldo social, al que el sr. Bancalero no puede hacer oídos sordos”.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de CHA, Isabel Lasobras, le realizará la siguiente pregunta oral al Consejero de Sanidad, en el pleno de las Cortes de Aragón del próximo viernes, relativa a las demandas de la Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro: ¿Tiene previsto el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón atender las reivindicaciones legítimas de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios para garantizar una sanidad pública de calidad en el Hospital de Barbastro, de referencia supracomarcal, dado que se ha creado una Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro para exigir mejoras en la asistencia hospitalaria, la reducción de listas de espera, una mayor actividad quirúrgica y la recuperación de todas las especialidades médicas?

Luis Parra, presidente de CHA-Somontano denuncia que “el Gobierno de Aragón nos habla de que el goteo de ceses y dimisiones es por motivos personales cuando solo hay que preguntar a los directamente concernidos para saber que no estamos ante casualidades sino ante las consecuencias de la nefasta gestión del Consejero Bancalero”.

“Y es que la crisis estructural del hospital de referencia para los habitantes de Bajo Cinca/Baix Cinca, Cinca Medio, La Litera/La Llitera, Ribagorza, Sobrarbe y el Somontano de Barbastro, es evidente, con falta de suficiente personal, fundamentalmente especialistas, listas de espera inasumibles, ausencia de estabilidad en la plantilla de profesionales sanitarios y externalizaciones de servicios”, denuncia Parra.

Los propios datos del Departamento de Sanidad, a 30 de septiembre, reconocían que el número de pacientes en espera quirúrgica de más de medio año se han duplicado en el Alto Aragón respecto a hace un año, 471 frente a 228, un 106,6 por ciento de aumento.

“La creciente sensación de abandono entre pacientes y profesionales, es lo que ha llevado a que varios profesionales tomaran la decisión de impulsar la Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro, que ha obtenido un enorme respaldo social, al que el sr. Bancalero no puede hacer oídos sordos”, ha concluido el presidente de CHA-Somontano.



Ir al contenido