CHA preguntará en las Cortes de Aragón por la preocupante situación del IES Martina Bescós de Cuarte de Huerva

Ebardo Fernández, portavoz de CHA en Cuarte de Huerva: “Queremos un compromiso del Gobierno de Aragón para dar una solución urgente a las necesidades de este centro educativo”.

La Secretaria General de Chunta Aragonesista (CHA) y Portavoz en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, formulará este viernes, 31 de octubre, una pregunta a la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón en el pleno de las Cortes, sobre el IES “Martina Bescós” de Cuarte de Huerva.

La iniciativa parlamentaria tiene como objetivo conocer qué medidas piensa adoptar el Departamento de Educación ante la grave situación que atraviesa el IES Martina Bescós, un centro educativo con más de 900 alumnos y alumnas, que en la actualidad solo dispone de una plaza de auxiliar administrativo, claramente insuficiente para la carga real de trabajo que soporta el instituto.

Además, según información reciente, dicha plaza quedará vacante por traslado, sin previsión inmediata de sustitución, lo que agravará aún más los problemas de gestión administrativa del centro.

CHA también quiere conocer qué previsiones existen para cubrir las bajas docentes en el IES Martina Bescós, algunas de las cuales aún no se han convocado, pese a que afectan a materias troncales como Matemáticas, comprometiendo el correcto desarrollo del curso escolar.

Asimismo, Lasobras preguntará si el Departamento de Educación tiene previsto reforzar el personal de administración y servicios, así como revisar el número de plazas de limpieza. En estos momentos, el centro solo cuenta con dos trabajadoras asignadas, y se ha visto obligado a contratar una tercera con cargo a su propio presupuesto ordinario, detrayendo recursos destinados a material didáctico y gasto corriente.

“El IES Martina Bescós está haciendo un enorme esfuerzo para mantener su funcionamiento en condiciones dignas, pero la falta de personal y la ausencia de previsión por parte del Departamento están poniendo en riesgo la calidad educativa y el día a día del centro”, ha señalado Ebardo Fernández, portavoz de CHA en Cuarte de Huerva.



Ir al contenido