CHA presenta iniciativas en Cortes de Aragón y entidades locales afectadas para conseguir el acondicionamiento de A-1205

CHA ha registrado una Proposición No de Ley en las Cortes de Aragón para instar al Gobierno de Aragón a que ejecute, en el más breve plazo posible, las obras de acondicionamiento de la carretera A-1205, por la peligrosidad y que presenta para todos los que circulan por ella. En esta línea CHA está registrando mociones en las entidades locales afectadas, los ayuntamientos de Las Peñas de Riglos y Jaca y las Comarcas de Jacetania y Plana de Uesca.

Los habitantes de los pueblos situados a lo largo de la A-1205 entre Jaca y Santa María de la Peña, Anzánigo, Bernúes, Botaya, Centenero, Ena, La Peña, Osia, Rasal, y Triste, levan años reivindicando una carretera digna y el mantenimiento de la misma.

Fernando Torralba, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Las Peñas de Riglos, denuncia que “la situación del firme con numerosos baches, socavones, grava y piedras sueltas, ha llegado a ser tan desastrosa que el perjuicio a los vehículos que circulan por la misma es evidente, pero también se está poniendo en peligro las vidas de las personas que viven y trabajan en estos pueblos o prestan servicios a sus habitantes, como ocurre con el transporte escolar, sanitario e industrial, la asistencia a domicilio y o los turistas que recorren esta zona”.

“Desde CHA exigimos la reparación y limpieza de cunetas, la fijación de las laderas que presentan deslizamientos, la aplicación de una capa de aglomerado caliente a la plataforma actual en todo su recorrido, y la instalación en todo su trazado de guardarraíles protectores y apoyamos las justas reivindicaciones de los vecinos afectados”, explica Torralba.

Esta situación se arrastra desde hace tiempo sin que el Gobierno de Aragón tome “cartas en el asunto”, complicando de una manera evidente la vida en el mundo rural, en nuestros pueblos.



Ir al contenido