CHA reclama a Fomento compromisos políticos e inversiones públicas para llevar a cabo las obras del desdoblamiento de la N-232, entre Mallén y Figueruelas, en el menor tiempo posible

CHA lamenta el nuevo accidente mortal que se ha producido en el tramo sin desdoblar entre Mallén y Figueruelas de la N-232. Concretamente una persona ha fallecido esta misma mañana en una colisión entre dos camiones ocurrida en la N-232 a la altura del término municipal de Boquiñeni. CHA considera que es necesario avanzar en los trabajos de desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas. 
“Sabemos que el actual responsable de Fomento es Ministro de un Gobierno en funciones y que su función es de mero despacho ordinario de los asuntos del Ministerio de Fomento, pero las obras de desdoblamiento no pueden esperar más. Son muchos años de reivindicaciones, de apoyo político y social mayoritario en Aragón a esta infraestructura, pero los accidentes se suceden, los heridos y los fallecidos, desgraciadamente, continúan”, afirma Carmen Martínez Romances. 
El presidente de CHA y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha añadido que “los desdoblamientos de la N-232 y la N-II son una de las prioridades que hemos trasladado a Madrid en las reuniones que mantenemos con Fomento. La falta de gobierno está haciendo imposible que se avance en temas trascendentales para la seguridad, la movilidad y el desarrollo económico de Aragón. Estos desdoblamientos seguirán siendo una prioridad.”.
Finalmente, la Secretaria General de CHA espera que Rafael Catalá dé por superado el criterio político que mantenía en el que afirmaba, en sede parlamentaria, a pregunta del diputado Chesús Yuste, en la Comisión de Fomento del Congreso, que “impulsar desdoblamientos era poco menos que hacer competencia desleal a las empresas concesionarias de las autopistas”. “Esperemos que esa fase esté ya superada y se comprometa ya con el desdoblamiento Mallén-Figueruelas y con toda la A-68 en su recorrido aragonés hasta el Mediterráneo”.



Ir al contenido