CHA reclama en Europa que clarifique las acciones que se pueden desarrollar para mantener la seguridad ante las riadas

CHA ha registrado una iniciativa dirigida a la Comisión Europea para alertar sobre la situación en la que se encuentran los municipios del valle del Ebro y para reclamar que Europa aporte medidas para evitar el progresivo empeoramiento de la seguridad ante las riadas.

Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos de CHA, considera que “es necesario que Europa clarifique qué medidas pueden ponerse en marcha para garantizar la seguridad de los municipios, de los bienes y de las personas, en la ribera del Ebro”. Critica que “el Estado no actúa en las riberas escudándose en las normativas europeas pero es una excusa porque sí se podrían tomar medidas que no vulneran ninguna legislación actual”. Además, desde CHA se reclama que se vigile la actuación de las autoridades estatales y del Gobierno de Aragón “porque no están aplicando correctamente la legislación europea sino que están realizando una interpretación propia para no hacer nada”.

“Europa ostenta competencias tanto en medio ambiente como en prevención de riesgos de inundación, y por tanto si observa que los Estados no aplican correctamente la normativa europea debería advertir a los gobiernos” -puntualiza Miguel Martínez Tomey.



Ir al contenido