CHA reclama que se reparen los destrozos en el parque de Muel tras la riada del Huerva

El presidente de CHA, José Luis Soro, visitó ayer la localidad de Muel para conocer el estado en el que ha quedado el parque y algunas de las infraestructuras, como los caminos, tras la riada del Huerva. Le acompañó en la visita el portavoz de CHA, Juan Martí, quien ya ha planteado al Ayuntamiento la necesidad de reclamar ayuda económica y material para poder llevar a cabo los arreglos necesarios.

José Luis Soro, presidente de CHA y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón considera que tanto la CHE como el Gobierno de Aragón deben dar una respuesta para estos daños. Critica que “pese a que el ayuntamiento, a propuesta de CHA, ha remitido la petición al departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y a la Confederación Hidrográfica del Ebro, todavía no ha habido respuesta”.

El Parque de la localidad es una zona muy frecuentada por los vecinos del pueblo y visitantes porque además en ella se ubica la Presa Romana, catalogada como Bien de Interés Cultural, que afortunadamente no ha resultado afectada. “Con la llegada del buen tiempo el Parque es un gran punto de atracción turística, por lo que es necesario recuperarla cuanto antes, reparar los accesos y quitar los árboles arrancados y caídos para que se pueda disfrutar en buenas condiciones”, ha afirmado el portavoz de CHA, Juan Martí.



Ir al contenido