
02 Feb CHA reclama soluciones urgentes para garantizar la plena inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en el CEIP “Campo de Borja”
Mamen Chamorro y Julio Andía, concejales de Chunta Aragonesista (CHA) en Borja, han denunciado esta situación y exigen una solución inmediata: “La inclusión escolar debe ser una prioridad real y efectiva, no solo una declaración de intenciones. Es necesario que el Gobierno de Aragón adopte las decisiones adecuadas, de una manera urgente”.
El curso escolar ha iniciado ya su segundo trimestre y, sin embargo, el Gobierno de Aragón sigue sin cubrir las plazas de profesionales sanitarios necesarias para garantizar la plena inclusión del alumnado con necesidades especiales. Un caso especialmente preocupante es el de una alumna del CEIP Campo de Borja, en Borja, que a día de hoy sigue sin contar con el profesional sanitario imprescindible para su atención, después de un año y medio en esta situación.
“Desde el Ayuntamiento de Borja vamos a seguir insistiendo en la urgente cobertura de esta plaza porque la educación inclusiva no puede depender de plazos administrativos”, ha subrayado Andía y Chamorro.
En este sentido, desde las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, ha registrado una iniciativa parlamentaria instando al Gobierno de Aragón a actuar de inmediato. “Es inadmisible que en pleno curso escolar haya alumnas y alumnos que no puedan ejercer su derecho a la educación en igualdad de condiciones. Hemos preguntado al Departamento de Educación, Cultura y Deporte qué medidas va a tomar para garantizar la plena inclusión de la alumna del CEIP Campo de Borja y de otros centros en situaciones similares”, ha explicado Lasobras.
CHA considera que el Gobierno de Aragón debe priorizar la cobertura de estas plazas y reforzar la dotación de profesionales en los centros educativos para que ninguna alumna ni alumno quede desatendido. “Las necesidades educativas especiales requieren respuestas inmediatas. No se puede perder ni un solo día más”, ha concluido la portavoz de CHA.
Desde CHA seguirán impulsando todas las acciones necesarias para que el Ejecutivo aragonés asuma su responsabilidad y garantice el derecho a una educación verdaderamente inclusiva para todo el alumnado.