CHA se adhiere a la campaña BDS: Boicot, desinversiones y sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí

El Consello Nazional de CHA, la ejecutiva del partido, reunida esta misma semana, ha aprobado la adhesión a la campaña BDS: Boicot, desinversiones y sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí. Una campaña pacífica que consiste en tres estrategias: 

– Boicot: retirar el apoyo a Israel y compañías israelíes que estén involucradas en la violación de los derechos humanos palestinos. 

– Desinversión: Instar a las instituciones a retirar inversiones de todas las empresas israelíes e internacionales involucradas en la violación de derechos palestinos. 

– Sanciones: presiones a los Gobiernos para que cumplan con su obligación legal de exigir cuentas a Israel, poniendo fin al comercio militar, acuerdos de libre comercio y expulsando a Israel de foros internacionales como la ONU 

Alcaine explica: “Es un acto más enmarcado dentro del criterio político que mantenemos como partido: Apoyar decididamente los procesos de liberación de los diferentes Pueblos que están siendo ocupados, oprimidos y masacrados por otros países; especial apoyo a la lucha del Pueblo palestino, saharaui y latinoamericanos”. “De este modo destacamos nuevamente nuestra condena a la violencia ejercida por el estado de Israel sobre el Pueblo palestino e instamos a la comunidad internacional, y muy especialmente a Naciones Unidas, a desarrollar todas las actuaciones oportunas para detener inmediatamente todas las acciones bélicas para frenar la ocupación y lograr la reversión de los territorios ocupados al pueblo palestino”. 

Finalmente el coordinador del Rolde de Política Sozial y Solidaridá de CHA considera imprescindible que el nuevo Gobierno de España “contemple entre sus prioridades en materia de política exterior el reconocimiento pleno del Estado palestino”.




Ir al contenido