CHA traslada a las Cortes de Aragón la demanda para garantizar el horario comprometido en la Escuela Infantil de Daroca

“Este cambio vulnera la confianza de las familias y supone un grave perjuicio para la conciliación, especialmente en una zona rural como la comarca de Daroca, donde las alternativas son muy limitadas”, indica Dámaso García, Presidente de CHA – Campo de Daroca

El Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha registrado una iniciativa parlamentaria tras recibir quejas de varias familias usuarias de la Escuela Municipal Infantil de Daroca, que denuncian un recorte en el horario de atención respecto al comprometido en el proceso de matrícula.

Según explican las familias, durante el proceso de inscripción se les aseguró un horario concreto, que fue determinante para organizar su conciliación laboral y familiar. Sin embargo, una vez finalizada la matriculación, el Ayuntamiento de Daroca decidió reducir dicho horario, alegando el elevado coste económico de mantener la jornada completa inicialmente ofertada.

El Presidente de CHA en la comarca del Campo de Daroca, Dámaso García, recuerda que la Escuela Infantil de Daroca forma parte de la red de centros conveniados entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, por lo que corresponde al Departamento de Educación garantizar que se cumplan los compromisos adquiridos con las familias y que se preste el servicio en las condiciones acordadas.

Ante esta situación, CHA ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Secretaria General de CHA y Portavoz en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras:

“¿Tiene conocimiento de que se ha recortado el horario de atención de la Escuela Municipal Infantil de Daroca, pese a que se había prometido otro distinto en el proceso de matrícula?

¿Qué mecanismos de control o seguimiento tiene para garantizar que los centros conveniados cumplen los compromisos adquiridos con las familias?

¿Piensa intervenir o mediar para asegurar que se restablezca el horario inicialmente comprometido?”

“No hablamos solo de un cambio de horarios, sino de un incumplimiento que afecta directamente a la calidad de un servicio público esencial en el medio rural. El Gobierno de Aragón no puede mirar hacia otro lado”, han concluido desde CHA.



Ir al contenido